En el Centro tenemos actualmente 2 Proyectos:

-Un Programa de Éxito Escolar. Concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. En colaboración con el IESO "La Libertad" de Carranque y el resto de Colegios Públicos de la zona (Tres Torres de Ugena, Fernando de Alarcón de El Viso de San Juan y Guadarrama de Carranque) . El programa consiste en realizar actuaciones conjuntas para eliminar el fracaso en la E.S.O. Vamos ya por el 4º año.

- Un PROGRAMA ARCE concedido por el MEC po un periodo de dos años y dotado con un presupuesto de 8200€ Se lleva a cabo junto al CEIP "Campo de Borja" de Borja (Zaragoza) y el CEIP "Antonio Machado" de Colmenar Viejo (Madrid). En este proyecto haremos un extenso estudio de la localidad, de Ugena en todas las vertientes y se digitalizará.

Proyectos ya finalizados:

- Un proyecto de innovación pedagógica denominado "Conectados los 3". Llevado a cabo junto con el C.P. Guadarrama de Carranque y Fernando de Alarcón de El Viso de San Juan. Desarrollamos el tratamiento de la competencia digital y la creación de actividades para las pizarras digitales presentes en las aulas de nuestro centro. (Antes de que acabe el curso 2010/2011, todas las aulas del centro tendrán conectada su pizarra digital).

- Un proyecto de innovación pedagógica denominado "A nuestro aire, con nuestra onda". Es nuestra radio, "Los 40 calamares". El proyecto desarrollado lo encontrarás si pinchas el logo de la pantalla de inicio.

- Un proyecto de Innovación Pedagógica que se llama "Conjugar y Convivir". Concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia. Constaba de 3 partes:

* Una dedicada a la Convivencia. La Escuela de familias, la tutoría entre iguales, la mediación de conflictos... En la página de Orientación tienes más información.

* Otra dedicada a actividades de Biblioteca. Dinamización, lectura y préstamo en la hora del recreo, la hora del cuento contados por padres/madres y profesorado... En la página de Biblioteca tienes más información

* La tercera dedicada al Medio Ambiente. El huerto escolar, el reciclado... Tienes fotos de la evolución del huerto, desde el principio.

- Un Proyecto Europeo Comenius 1.1. Realizado junto a un centro francés y otro italiano conocimos sus regiones a través de las obras literarias y nos dimos a conocer a través de "D. Quijote de la Mancha".

Los proyectos aquí presentados suponen un esfuerzo de realización, puesta en marcha y por último lo incluimos en la vida diaria del Centro.